ESTRATEGIA PARA EL CONSUMIDOR :
-PREMIOS : su objetivo principal es convencer al cliente de comprar un determinado producto en el momento mismo en que lo ve .cualquiera que se al tipo de premio que se trate , siempre debera parecer irresistible a los ojos del consumidor:
TIPOS DE PREMIOS:
- autorredimibles
- premios gratis
- mediante estampillas
-REDUCCION DE PRECIOS Y OFERTAS:este tipo de estrategias se utiliza para motivar a los consumidores y volverlos leales a una marca determinada , pero hay que tener cuidado ya que el abuso de ellas puede perjudicar la imagen del producto.
-OFERTAS:las ofertas van ligadas a la reducciones de precios y son sinonimo de compras de dos o mas productos al mismo tiempo con un precio especial .
los ejemplos mas comunes de ofertas son:
- dos por el precio de uno
- tres por el precio de dos
- compre uno y reciba otro gratis
- compre uno y reciba el otro a mitad de precio
MUESTRAS: las muestras son una estrategia de promocion de ventas en la que el producto en si es el principal insentivo.
tipos de muestras:
- muetra dentro del empaque
- muestra de puerta en puerta
- muestras por correo
- muestras en las tiendas
CONCURSOS Y SORTEOS:los concursos y sorteos son estrategias promocionales en las que el insentivo principal para el consumidor es la oportunidad de ganar algo con un esfuerzo e inversion mimimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario