lunes, 7 de marzo de 2011

promocion de ventas

la promocion de ventas consiste  en promocionar un  producto  o servicio,atraves del  uso de incentivos o actividades  destinadas a inducir al consumidor a decidirse por la compra.


ESTRATEGIA PARA EL CONSUMIDOR :

-PREMIOS : su objetivo principal  es convencer al cliente de comprar un determinado  producto en el momento  mismo  en que lo ve .cualquiera que se al tipo de premio que se trate  , siempre debera  parecer  irresistible  a los ojos del consumidor:

          TIPOS DE PREMIOS:
  • autorredimibles 
  • premios gratis 
  • mediante estampillas  
-CUPONES: atraen tanto a los consumidores como alos distriduidores.uno de los principales objetivos  de los cupones    es atraer a los consumidores  hacia determinado producto y  hacia una tienda especifica ofreciendo un cierto limite de tiempo .



-REDUCCION DE PRECIOS Y OFERTAS:este tipo de estrategias se utiliza para motivar a  los consumidores y   volverlos  leales a una marca determinada , pero hay  que tener cuidado  ya que el abuso de ellas puede  perjudicar la imagen  del  producto.
 -OFERTAS:las ofertas van ligadas a la reducciones de precios y son sinonimo de compras de dos o mas  productos  al mismo tiempo con un precio especial .
los ejemplos mas comunes de ofertas son:
  • dos por el precio de uno 
  • tres por el precio de dos  
  • compre uno y reciba otro gratis 
  • compre uno  y reciba el otro  a mitad de precio 




MUESTRAS: las muestras  son una estrategia de promocion de ventas en la que el producto en si es el principal insentivo.
 tipos de  muestras:
  • muetra dentro del empaque
  • muestra de puerta en puerta
  • muestras por correo
  • muestras en las tiendas  
 CONCURSOS Y SORTEOS:los concursos y sorteos son estrategias promocionales en las que el insentivo principal para el consumidor es la oportunidad de ganar algo con un esfuerzo  e inversion mimimos.


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